Home / Uncategorized / Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Pensamiento

Las pequeñas flores del pensamiento (Viola tricolor) son ricas en mucílagos, flavonoides, ácido salicílico y vitamina C.

Eliminan los residuos tóxicos que manchan la piel y es eficaz para mitigar la dermatosis senil.

Se toma en infusión o en tintura, pero también se puede aplicar sobre la piel.

La Papa

Es el mejor gran aliado en la belleza, ya que tiene muchas propiedades regenerativas que puedes aprovechar para tu piel. Este tubérculo es capaz de eliminar de tu rostro las arrugas, estirar la piel e incluso eliminar esas molestas manchas que aparecen producto de la constante exposición al sol.

Para eliminar las manchas oscuras de tu rostro, lo que debes de hacer primero es poner unas rodajas de papa en la licuadora, vierte agua, licua y obtendrás una pasta que la tendrás que colocar en la zona afectada. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Este procedimiento lo tienes que realizar en las noches por tres días

Cola de caballo

Contiene saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y resinas, así como los minerales silicio y potasio. Todas estas sustancias de la cola de caballo (Equisetum arvense) depuran y participan en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina.

Prepárala en infusión para beber o aplicar sobre la piel.

Mascarilla de avena y limón

Aplicarse esta mascarilla de forma continuada sobre el rostro y las manos contribuye con el tiempo a aclarar y eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura.

Para prepararla, mezcla 1 cucharada de harina de avena con media cucharada de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente aplícala sobre las manchas y déjala actuar durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia.

Se tiene que  aplicar la mascarilla almenos  tres veces por semana hasta que se vean resultados esperados.

Zumo de cebolla

La mejor forma de utilizar la cebolla es aplicarla fresca sobre el área afectada. Si la rallas primero te será más fácil aplicarla y liberará mejor sus jugos para que actúen sobre la mancha.

Aceite esencial de geranio

Su capacidad desintoxicante y blanqueadora de la piel lo convierten en un gran aliado de los tratamientos de belleza.

Se aconseja mezclar 3 o 4 gotas en 5 ml de aceite vegetal y aplicar a diario con un algodón sobre las manchas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar en combinación con limón o con agua. Mezcla en partes iguales con jugo de limón y limpia tu cara de 1 a 2 veces al día. Si tienes la piel seca o sensible, entonces será suficiente con 1 o 2 veces por semana. Mezcla el bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una papilla. Aplica a las áreas problemáticas, luego enjuaga.

Aloe vera

Esta planta única hidrata la piel, la regenera, y combate las quemaduras y las manchas de pigmentación. Exprime la pulpa de la hoja y aplícala a las áreas afectadas 2 veces al día

Yogurt

El yogurt contiene ácido láctico, que ayuda a renovar la piel, desinfecta y elimina la pigmentación. Aplica en la cara durante 20 minutos, prestando especial atención a las áreas problemáticas, enjuaga con agua tibia

Check Also

ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL CANCER

La leche. El calcio de los productos lácteos puede neutralizar los posibles carcinógenos, en especial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *