Home / Uncategorized / Kañiwa

Kañiwa

La kañiwa es una semilla rústica y milenaria con origen en los Andes, es un pseudocereal rico en fibra, proteínas vegetales, calcio, hierro y omega 3, de la misma familia que la quinua y también aptos para celíacos. Conoce sus propiedades saludables y por qué incluirla en tu dieta.

Propiedades de la kañiwa

Es una semilla rústica y milenaria con propiedades de grano, que posee importantes ventajas para la salud.

La kañiwa, al igual que la quinua y el amaranto, pertenecen a la misma familia botánica (Amaranthaceae), de ahí que su valor nutricional sea similar, aunque se trata de especies diferentes, por lo que esta semilla es incluso capaz de superar a sus otras hermanas gracias a su potencial nutritivo.

Origen de la kañiwa

 El lugar donde crece la kañiwa es en los andes, “concretamente a las zonas más altas de Perú y Bolivia, a orillas del río Titicaca, con una altitud de entre 3.800 y 4.100 metros sobre el nivel del mar”. Es allí donde crece y se cultiva este pseudocereal que se caracteriza por una gran resistencia a la climatología adversa, lo que le permite adaptarse fácilmente a cualquier otro entorno.

La kañiwa pertenece a la misma familia botánica que la quinoa, de ahí que su valor nutricional sea muy similar. Sin embargo, lo cierto es que las bondades de la kañiwa son incluso superiores, ya que en ella destacan algunas propiedades que la quinoa no posee. Muchos conocen a la kañiwa como ‘quinoa baby’ por sus similaridades.

. La kañiwa es un pseudocereal rico en fibra, proteínas vegetales, calcio, hierro y omega 3, de la misma familia que la quinoa y también apto para celíacos.

Composición nutricional de la kañiwa

La composición nutricional de la kañiwa, presentada de forma integral, muestra las bondades de este pseudocereal por cada 100 gramos de producto:

  •   63% de carbohidratos
  •   Entre 16 y 19% de proteínas
  •   10% de fibra
  •   7,6% de grasas
  • grasas insaturadas, es decir, omega 6, 9 y 3 (citados de mayor a menor contenido)

el uso mas frecuente que le dan es en harina en especial para el consumo en desayunos o papillas para los niños

Check Also

ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL CANCER

La leche. El calcio de los productos lácteos puede neutralizar los posibles carcinógenos, en especial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *